NOVEDADES
Actividad complementaria
Día de la discapacidad 2024
Objetivo: Promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.
Curso:
2024/25
3 dic 2024
(
)
Celebramos la Diversidad
Cada 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Una efeméride que tiene por objetivo recordarnos la importancia de la inclusión, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.
Nuestro colegio no ha faltado a su tradicional celebración para concienciar al alumnado en la inclusión y derechos de dicho colectivo. Ha sido una jornada llena de actividades para todas las edades, con el objetivo de fomentar la inclusión y la comprensión hacia las personas con diferentes capacidades.
Los más pequeños: Infantil, Primer Ciclo, TEA y EE, tuvieron una experiencia muy especial al ver el cortometraje, PIP El Perro Guia, que trata el tema de la discapacidad visual. A través de esta historia, pudieron ponerse en el lugar de las personas que viven con esta condición y comprender las dificultades y desafíos que enfrentan en su día a día. Para reforzar los aprendizajes adquiridos, los niños respondieron a un cuestionario sobre el video, demostrando su interés y capacidad de reflexión.
Por su parte, los alumnos de Segundo y Tercer Ciclo mostraron su creatividad y solidaridad a través de unos coloridos murales que representaron diferentes tipos de discapacidad (3º la discapacidad visual, 4º la discapacidad auditiva, 5º la discapacidad motórica/movilidad reducida y 6º la discapacidad visual). Estas obras de arte fueron expuestas en los tablones del colegio, convirtiendo nuestros pasillos en una galería de arte inclusiva.
Con esta celebración, hemos dado un paso más hacia una escuela donde todos nos sentimos valorados y respetados, independientemente de nuestras diferencias. Los alumnos han aprendido que la diversidad enriquece nuestra comunidad y que todos tenemos el derecho a vivir una vida plena y feliz.